LA UTE DE LA REMODELACIÓN DE LA PRAZA DE ARMAS SOLICITA UNA PRÓRROGA DE CUATRO SEMANAS

Ferrol, 2 de marzo de 2020.- La ute encargada de ejecutar la remodelación de la Praza de Armas viene de solicitar al Ayuntamiento de Ferrol una prórroga de cuatro semanas para rematar la obra. La petición cuenta con los informes favorables y el motivo es el atraso de los trabajos en los centros de transformación de Unión Fenosa. El portavoz del gobierno local y concejal de Urbanismo, Julián Reina, insistió esta mañana tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que lo importante es “que la obra remate en las mejores condiciones”. La remodelación de la praza de Armas es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

El edil también anunció que la nueva pasarela para peatones que conectará el Ensanche A con Santa Mariña sobre las vías del tren se abrirá al público mañana martes, a lo largo de la mañana. Hasta la estructura peatonal se cercará el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el edil de Urbanismo.

Reina recordó que el Ayuntamiento de Ferrol celebrará el próximo fin de semana el 8 de Marzo, Día de la Mujer. El vienres día 6 tendrá lugar la XII Gala, en la que la jefa de Oftalmología del CHUF, Lola Álvarez, será galardonada. El sábado, día 7, la Plaza de Amboage acogerá el concierto “Por todas, es tiempo de las mujeres” a cargo del cuarteto de cuerda Aquelas y la rondalla Só Elas.

Dentro del orden del día, Reina informó de que la Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga del contrato del servicio de asistencia técnica de arqueología del Ayuntamiento de Ferrol y la segunda del control de la población urbana de la gaviota patiamarilla, estornino y paloma doméstica. Esta mañana también se aprobó el desistimiento del procedimiento de licitación correspondiente al suministro de contenedores de recogida selectiva de papel y aceite para el servicio de recogida de residuos. Por último, se aprobó la cancelación y devolución de la garantía definitiva depositada con motivo de la modificación del contrato de una plataforma de e-administración y de servicios telemáticos.