El plazo de presentación de ofertas remata a las 23.59 horas del próximo día 27 de julio. La calle será de plataforma única, lo que eliminará barreras urbanísticas para personas con movilidad reducida

EL AYUNTAMIENTO DE FERROL INICIA LA LICITACIÓN PARA REURBANIZAR LA CALLE SAN FRANCISCO, EN FERROL VELLO, POR CERCA DE 890.000 EUROS

Ferrol, 07 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Ferrol viene de publicar hoy jueves en la Plataforma de Contratos del Sector Público el anuncio de licitación para reurbanizar la calle San Francisco, en el barrio de Ferrol Vello, por importe de 887.600 euros con impuestos, de los que el 20 % correrá a cargo del Ayuntamiento y la Unión Europea aportará el resto. El plazo de ejecución es de seis meses y se trata de una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

Las ofertas pueden presentarse hasta las 23.59 horas del día 27 de julio y deberán entregarse de forma electrónica a través Plataforma de Contratación del Sector Público.

El proyecto de reurbanización incluye la eliminación de las aceras, por lo que la plataforma de la calle pasará a ser única, eliminando así las barreras urbanísticas para personas con movilidad reducida.

La diferenciación de los espacios dedicados a los peatones y al tráfico rodado se realizará mediante un cambio de pavimento. De este modo, se emplearán cuatro tipos de pavimento: losas y empedrado de granito, losa tradicional que se conservará en la misma zona donde se encuentra actualmente y hormigón lavado para la zona reservada al tráfico rodado. La recogida de aguas pluviales se llevará a cabo en el eje central de la calle y estará conformado por un empedrado de granito. En la zona de confluencia con la calle San Antonio y en la Plaza de San Francisco se emplearán losas de granito en convivencia con las losas históricas en la totalidad de la calle, sin diferenciar entre las áreas destinadas a los peatones y al tráfico rodado. Ademas está prevista el acondicionamiento de dos zonas de carga y descarga.

Por su parte, las losas históricas requerirán, previamente su retirada, el levantamiento de un plano del estado actual, numerando cada una de las piezas para su posterior recolocación en el mismo lugar.

Las obras también implicarán la renovación de las instalaciones tanto de saneamiento coma de abastecimiento de agua, así como la previsión de canalizaciones y arquetas para el soterrado de lineas eléctricas, de iluminación y telecomunicaciones. Por último, se instalará un nuevo alumbrado público de Led y mobiliario urbano. Con la ejecución de las obras, la calle quedará completamente reurbanizada y los servicios urbanos renovados, respondiendo así a las necesidades actuales.