Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 30 de mayo a las 23.59 horas.

EL AYUNTAMIENTO DE FERROL SACA A LICITACIÓN LAS OBRAS PARA REHABILITAR LA ENVOLVENTE DE LOS NÚMERO 3 Y 4 DE LA CALLE SOMOZAS, EN RECIMIL

Ferrol, 12 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Ferrol viene de publicar en su perfil de la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del contrato para ejecutar la rehabilitación de la envolvente de los números 3 y 4 de la calle Somozas, en el barrio de Recimil. Se trata de una operación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”. El presupuesto base de licitación es de 368.701,47 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas en presentar sus ofertas pueden hacerlo de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 30 de mayo a las 23.59 horas.

Entre los trabajos a realizar se encuentra el revestimiento de la fachada con un sistema aislante (sistema integral de fachada tipo SATE) y la sustitución de las carpinterías exteriores por ventanas de una sola hoja de aluminio de apertura oscilo-batiente, con rotura de puente térmica, vidrio doble con cámara y microaireadores. También se llevará a cabo el desmonte completo de la cubierta y la estructura actual para ejecutar una nueva de madera con aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja. Se instalarán canales y bajantes de zinc, marquesinas sobre los accesos a los portales, se colocarán ventilaciones, se habilitará iluminación natural y artificial del espacio bajo cubierta, se enterrarán los cables aéreos de electricidad y telefonía y se intervendrá en las acometidas de gas.

Con esta actuación se pretende mejorar la eficiencia energética del edificio de viviendas y sus condiciones térmicas y de estabilidad, dando solución a la falta de aislamiento térmico en toda la envolvente del edificio y al mal estado de la cubierta.