La alcaldesa, Marián Ferreiro, destacó la importancia de que el Ayuntamiento pueda contar con este completo sistema de gestión de inventario de la zona urbana y rural.

EL AYUNTAMIENTO LICITA EN 58.000 EUROS LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA INFORMATIZADO PARA LA GESTIÓN DEL INVENTARIO DE VÍAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Narón, 9 de septiembre de 2022.- El Ayuntamiento tiene en proceso de licitación los trabajos correspondientes al desarrollo e implantación de un sistema informatizado para la gestión del inventario de vías y espacios públicos. La alcaldesa, Marián Ferreiro, apuntó que el importe de la licitación es de 58.000 euros y recordó que se trata de una actuación cofinanciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del programa operativo plurirregional de España Feder 2014-2020, dentro de la Estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 19 de este mes a las 15.00 horas, disponiendo de toda la información en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

“A través de este sistema el Ayuntamiento dispondrá de una completa base de datos de vías y espacios públicos de titularidad municipal, lo que facilitará el acceso a información completa y actualizada sobre ubicación, geometría y otros elementos que permitan comprobar, revisar y actualizar la información disponible y contar con una aplicación que haga posible la gestión totalmente informatizada del contenido a efectos de conservación y uso de esa información, tal y como figura en el proyecto”, apuntó Ferreiro. La actuación permitirá ofrecer datos integrales sobre las infraestructuras viarias del término municipal y servirá como soporte de futuros proyectos que se puedan llevar a cabo en la ciudad.

El inventario recogerá, a modo de catálogo, todas las vías y espacios públicos de titularidad municipal, urbanos y rurales, detallando el nombre de la vía, ubicación, lindes, superficie, longitud, servicios disponibles, referencia catastral… entre otros datos de interés.

El plazo para realizar estos trabajos, que se acometerán en varias fases, es de un año, contado a partir del día siguiente a la formalización del contrato o lo que resulte de la oferta formulada, de ser el caso.

La alcaldesa destacó “la importancia de que el Ayuntamiento pueda contar con un sistema de estas características, que facilitará el trabajo tanto a nivel municipal como a particulares y que será muy útil de cara a futuras actuaciones que se planteen tanto en el núcleo urbano como en el rural”.