La alcaldesa, Marián Ferreiro, indicó que las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el próximo 11 de junio.

EL AYUNTAMIENTO DE NARÓN LICITA EN 88.000 EUROS LA REDACCIÓN DEL PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE DE NARÓN QUE SE COFINANCIARÁ CON FONDOS FEDER

Narón, 1 de junio de 2021.- El Ayuntamiento licita en 88.000 euros la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del Ayuntamiento de Narón, una actuación enmarcada en los proyectos cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 y enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Ciudad 2020”. La alcaldesa, Marián Ferreiro, indicó que las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 11 de junio a las 15.00 horas, disponiendo de toda la información sobre el procedimiento en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La alcaldesa explicó que se trata de un plan a través del que se optimizarán los parámetros de movilidad, accesibilidad y seguridad, tal y como consta en el documento. “Se planificarán y se programarán las actuaciones de todas las áreas que afecten a la movilidad del Ayuntamiento a través de este plan de movilidad, en el que se recogerán los elementos necesarios para coordinar por ejemplo los medios de transporte y también se mejorarán espacios públicos y se continuará avanzando en materia de accesibilidad”, apuntó Ferreiro.

Entre los objetivos del Plan están, tal y como se recordó, la reducción de emisiones acústicas y gases contaminantes, la racionalización de los modos de transporte, la potenciación de la movilidad sostenible, la creación de redes funcionales para peatones, escolares y ciclistas, la previsión de áreas de aparcamiento, la participación ciudadana… “En definitiva, se trata de actuaciones sobre las que en Narón tenemos ya un camino avanzado porque llevamos varios años centrándonos en la importancia de mejorar la movilidad y la accesibilidad, proyectando anualmente varias obras encaminadas a alcanzar ese objetivo”, apuntó la alcaldesa.

El Plan de Movilidad se estructurará en una primera fase de análisis y diagnóstico de la situación actual –con un plazo máximo de cuatro meses- y otra de elaboración propia del PMUS –otros cuatro meses- con propuestas de actuación y dando también cabida a la ciudadanía para que participe en la propuesta de actuación. En el equipo de trabajo estarán profesionales del planeamiento, movilidad, transporte y accesibilidad universal.