Estos días se está terminando la colocación del pavimento en la zona más próxima al cruce con San Antonio y Breogán, mientras que ya está instalada la nueva iluminación.

EL CONCEJAL DE URBANISMO VISITÓ LA CALLE ESPARTERO CON REPRESENTANTES VECINALES DE FERROL VELLO PARA REVISAR LA FASE FINAL DE LOS TRABAJOS

Ferrol, 9 de septiembre de 2021.- La reurbanización de la calle Espartero, en el barrio de Ferrol Vello, afronta estos días el tramo final de los trabajos, en la zona más próxima al cruce con San Antonio, donde se está rematando la colocación del pavimento. Esta actuación es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, recorrió hoy la calle en compañía de representantes vecinales, técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria. El objectivo de la visita era que los propios residentes en Ferrol Vello pudiesen informarse sobre los detalles finales de la obra y trasladarles a los técnicos sus impresiones acerca del resultado de estos trabajos.

El recorrido empezó en la nueva plaza creada entre Baterías y la carretera Alta do Porto, una zona que pasará a ser peatonal en plataforma única con losas de granito. En ella se colocaron bancos y se plantaron cuatro árboles.

El resto del ámbito de actuación también pasará a plataforma única, aun que con diferente pavimento: losas de granito para peatones y adoquín para vehículos. Se aprovecharon las piedras históricas y se renovaron las instalaciones. Por otra parte, el nuevo alumbrado, en catenaria y acorde con el de Ferrol Vello, ya está instalado. La reurbanización de la calle Espartero forma parte de una serie de actuaciones dirigidas a revitalizar el barrio, con la intención de que vayan de la mano las iniciativas que se desarrollan en el eido residencial con las que el Ayuntamiento acomete en los espacios públicos.

El objectivo del gobierno local es seguir abordando las obras que estaban previstas en el Plan Especial de Ferrol Vello y darle un pulo importante al área más antigua de la ciudad, al tiempo que se impulsa la dinamización de la calle como nexo entre las dos principales zonas históricas, como son A Magdalena y Ferrol Vello.