El portavoz, Julián Reina, anunció que la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto básico y de ejecución. Se trata de una obra cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostible e Integrado Edusi.

EL GOBIERNO LOCAL APRUEBA EL PROYECTO PARA REHABILITAR LAS ENVOLVENTES DE LOS NÚMEROS 3 Y 4 DE LA CALLE SOMOZAS, EN RECIMIL, POR MÁS DE 368.000 EUROS

Ferrol, 22 de noviembre 2021.- El gobierno local viene de aprobar hoy mismo en Junta de Gobierno Local el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la envolvente para la mejora de la eficiencia energética de los números 3 y 4 de la calle Somozas, en Recimil. El portavoz del gobierno local explicó esta mañana que esta actuación, que servirá para dar continuidad a la rehabilitación en el barrio, cuenta con un presupuesto de 368.701,47 euros (IVA incluido). La obra es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

Entre las obras que se llevarán a acabo está el desmonte completo de la cubierta y estructura actual para ejecutar una nueva de madera con aislamiento térmico, lámina impermeabilizante y teja. Se colocarán canalones y bajantes de zinc, se instalarán marquesinas sobre los accesos a los portales, se revestirá la fachada con un sistema aislante, se substituirán las carpinterías exteriores con ventanas de una sola hoja de aluminio de apertura oscilo-batiente, se reconstruirán chimeneas, se colocarán ventilaciones, se instalarán antenas y nuevas acometidas, se habilitará iluminación natural y artificial del espacio bajo cubierta, se enterrará el cableado aéreo de electricidad y telefonía y se intervendrá en las acometidas de gas.