El gobierno local de Ferrol adjudica por 1,3 millones la rehabilitación de cubierta y fachadas de los números 23-25 de la plaza de España

2022-06-14T12:03:37+02:00junio 13th, 2022|

Se trata de una actuación cofinanciable en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, cidade 2020”.

EL GOBIERNO LOCAL DE FERROL ADJUDICA POR 1,3 MILLONES LA REHABILITACIÓN DE CUBIERTA Y FACHADAS DE LOS NÚMEROS 23-25 DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Ferrol, 13 de junio de 2022.- La Junta de Gobierno Local adjudicó en su reunión de esta mañana por un importe de 1.304.473,50 euros (impuestos incluidos) las obras comprendidas en el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de edificios residenciales de la plaza de España 23-25, en el barrio de Recimil. El plazo de ejecución una vez rubricada la acta de traza de planta es de seis meses. Se trata de una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco do Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sustenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.

Los trabajos consistirán en una rehabilitación con la que se van a mejorar las condiciones de habitabilidad, estanqueidad e eficiencia energética de las viviendas comprendidas en los tres portales del edificio. Entre otras actuaciones, se contempla el cambio de las cubiertas, la instalación de sistemas aislantes y de impermeabilización en las fachadas, además de la substitución de las carpinterías exteriores y de los portales. También se mejorará la accesibilidad, se colocarán ventilaciones, se reconstruirán chimeneas, se instalarán porteros automáticos, se colocarán antenas colectivas para o señal de televisión, se realizarán nuevas acometidas a las viviendas, se enterrarán los cables eléctricos que ahora están colocados de forma aérea, al igual que se hará con el tendido de telefonía, y se intervendrá en las acometidas del abastecimiento de gas.

En cuanto a los bajos del inmueble, se regularizarán conforme a su aspecto original y se unificarán elementos como persianas, escaparates y marquesinas. “Otro aspecto importante de la obra es que va a resolver diversos problemas estructurales y de humedades en los balcones de las terrazas posteriores. Se hará un refuerzo y cierre de estos elementos. Finalmente, se repararán los patios de los bajos situados en la fachada posterior.