La Mesa de Contratación propone a la UTE Prosema Noroeste y Civís Global para la obra de remodelación de la Plaza de Armas. Esta UTE, conformada por dos empresas gallegas, fue la oferta mejor puntuada en un procedimiento abierto con pluralidad de criterios y público en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El alcalde, Jorge Suárez, estima que la reforma del corazón de la ciudad podría principiar en marzo y acabar en octubre transformando la plaza en un espacio abierto y vivo

LA REFORMA DE ARMAS, UN PASO MÁS CERCA DE TRANSFORMAR EL CORAZÓN DE LA MAGDALENA EN UN ESPACIO ABIERTO Y VIVO

Ferrol, 11 febrero de 2019.- La Mesa de Contratación Extraordinaria celebrada en la mañana de este lunes 11 acordó proponer a la UTE Prosema Noroeste-CívisGlobal, formada por dos empresas gallegas, -una con sede social en Ferrol  la otra de Vigo-, para acometer la obra de reforma de la Plaza de Armas. Así lo avanzaba hoy el alcalde, Jorge Suárez, en rueda de prensa, al término de la reunión en la que se revisó y se conformó toda la documentación aportada por la empresa, trámite preceptivo  para elevar la propuesta a la Junta de Gobierno Local en los próximos días y formalizar la adjudicación.

La UTE Prosema-Civís fue la propuesta mejor valorada (95,63 puntos) de las diez que –inicialmente- se presentaron a este procedimiento abierto con pluralidad de criterios que se tramitó a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La obra, que salía a licitación por 1.428.000 euros, será adjudicada finalmente por 1.114.000,00 euros. Es necesario destacar que se trata de una actuación cofinaciable en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo FEDER 2014-2020 plurirregional de España (engloba al anterior programa operativo de crecimiento sostenible FEDER 2014-2020), dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI “RÍA DE FERROL, CIDADE 2020”.

“Vamos a darle una nueva cara a un espacio que ya llegara al final de su vida útil con una propuesta apasionante, ganadora en un concurso de arquitectura como fue ‘Lugar de Todas’, de Carlos Pita Abad, que se va a desenvolver en el plazo de seis meses para recuperar el espíritu original de la Plaza de Armas con un entorno adecuado, más abierto y verde, con la plantación de tilos, vivo, humano y accesible”, manifestaba hoy el alcalde.

Una vez que se formalice la adjudicación en JGL se firmará el contrato.  El Gobierno tiene previsto mantener una primera reunión de trabajo coa firma, una vez firmado el contrato, para la calendarización de la obra, con un plazo estimado de ejecución de ocho meses que se pueden minorar a seis.

El alcalde avanzó que la obra podrá comenzar en un mes y acabar hacia el inicio del otoño. ‘La reforma de Armas, junto con el mercado de Caranza, pasarela de Santa Mariña y Recimil completa una serie de obras que se venían demandando desde hace muchos años y con las que terminamos el mandato”, acababa Suárez.