La llegada de los 13 tilos restantes la próxima semana y el uso de maquinaria pesada obligan a retomar la medida de seguridad

EL TRAMO QUE ENLAZA LAS CALLES GALIANO Y DOLORES EN LA PRAZA DE ARMAS VOLVERÁ A CERRARSE EL LUNES

Ferrol, 10 de enero de 2020.- El tramo que enlaza las calles Galiano y Dolores en la Praza de Armas volverá a cerrarse el próximo lunes, 13 de enero, después de que se abriese el pasado 22 de diciembre con el objetivo de facilitar la movilidad de los vecinos durante las fiestas de Navidad. Una vez terminados los días festivos, el Ayuntamiento de Ferrol retoma la medida de seguridad de cara a la llegada de los 13 tilos restantes, que tendrá lugar a lo largo de la próxima semana, y a las necesidades de la obra, que incluye el uso de maquinaria pesada.

El cierre del tramo se mantendrá, en principio, hasta la finalización de la obra. El plazo previsto inicialmente para el término de la remodelación de la praza de Armas era de nueve meses, que comenzaron a contar al día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo, firmada el pasado 11 de abril, por lo que ese período terminaba el 12 de enero. Sin embargo, el pasado miércoles la Junta de Gobierno Local aprobó la ampliación del plazo de ejecución en ocho semanas después de que la empresa adjudicataria de los trabajos solicitara a finales de diciembre, y con la conformidad del director de la obra, aumentar el tiempo de duración de los trabajos. Justificó esa petición conforme a “tres circunstancias no imputables al contratista”. La nueva fecha, por tanto, es el próximo 8 de marzo.
La remodelación de la praza de Armas es una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”.