El importe de la oferta ganadora es de 208.152,13 euros más IVA, y los trabajos incluyen la mejora de la eficiencia energética entre San Diego y Rubalcava y el entorno de la plaza de Armas.

PROPUESTA PARA ADJUDICACIÓN LA NUEVA ILUMINACIÓN DE LA CALLE MAGDALENA

Ferrol, 24 de mayo de 2021.- La Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Ferrol propuso para adjudicación el proyecto de renovación y mejora de la eficiencia energética de la iluminación pública de la calle Magdalena, entre San Diego y Rubalcava, y el entorno de la Plaza de Armas (calle Terra, entre Magdalena y María; la calle Rubalcava, entre Magdalena y María; y la calle Real, entre Terra y Rubalcava). Se trata de una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”, por lo que el 80 % del gasto será asumido por el Feder y el 20 % restante por el Ayuntamiento. Finalmente, el importe de adjudicación asciende a 208.152,13 euros más IVA (251.864,07 euros en total), mientras que el presupuesto base de licitación era de 315.817,02 euros incluidos los impuestos.

El proyecto de renovación y mejora de la iluminación pública incluye la eliminación de los cruces aéreos de las calzadas por donde pasa la instalación, proyectando cruces subterráneos. También se reunificarán y reubicarán los centros de mando existentes en un único cuadro de iluminación pública. Además, se redistribuirán los puntos de luz en alguna de las calles del ámbito de actuación y se substituirán las luminarias actuales por otras de tecnología LED, colocadas en catenaria o brazo, dependiendo del tramo. De este modo, la iluminación pública del barrio de la Magdalena “ganará en eficiencia y calidad, con lo que aumentará la visibilidad y se logrará un importante ahorro en el consumo de electricidad”, según explicó el concejal de Urbanismo, Julián Reina. El plazo de ejecución de los trabajos será de dos meses a contar desde su inicio.