‘Lugar de Todas’ retorna al espíritu original de la plaza como espacio público accesible, abierto y mas verde. Una reforma absolutamente necesaria de un espacio que llegara al final de su vida útil y que transformará el corazón del barrio de a Magdalena en el gran salón de Ferrol

FIRMADO EL CONTRATO PARA INICIAR LA OBRA DE REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE ARMAS

Ferrol, 15 de marzo de 2019.- Hoy  se procedió a la firma del contrato de la reforma de la plaza de Armas adjudicada a la UTE Prosema-Civis Global, con sede social en Ferrol y Vigo, respectivamente.  Como sabéis, esta obra ya fuera  adjudicada en Junta Local de Gobierno el 26 de febrero de 2019 a una unión temporal de empresas netamente gallegas.

En el día de ayer, y dentro del plazo previsto -que expira el día 20 de marzo- se formalizaron los trámites preceptivos de constitución de la UTE Prosema-Civis Global, con sede social en Ferrol y Vigo respectivamente, con la  presentación de la documentación pertinente por Registro. 
Luego de las verificaciones oportunas, por parte de la Secretaría General, este viernes 15 se procedió a la firma del contrato por el importe de adjudicación: 1.347.940,00 euros (con IVA incluido) y una garantía ampliada de once años.
Como siempre os hacemos notar, se trata de una Operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) «Ría de Ferrol, Cidade 2020»
Al término de la firma, toda vez que quedó formalizada la contratación, ya tenía lugar en el quinto piso de Urbanismo una primera (y extensa) reunión de trabajo, de corte técnico, con la concejala María Fernández Lemos, para planificar el calendario de la intervención que comenzará con los trabajos de desmontaje y demolición, para lo que se ultiman los planes de salud y seguridad y de tratamiento y recogida de residuos. Es necesario señalar que, tal y como ya indicaran el alcalde y la concejala, esto no interfiere de ningún modo en las procesiones de Semana Santa 2019, una cuestión que ya fue abordada en comunicación permanente y fluida con la Coordinadora de Confrarías.
Lugar de Todas, de Carlos Pita, fue la propuesta ganadora en un concurso abierto de arquitectura, uno de los pocos que tuvieron lugar en toda Galicia en los últimos años y en el que tomaron parte medio centenar de profesionales reputados.
La remodelación de Armas, retornando al espíritu original de la plaza como espacio público abierto y accesible, transformará el corazón de a Magdalena en el gran salón de actos de la ciudad.