El próximo lunes 16 de septiembre comienza la instalación eléctrica, de riego, saneamiento e iluminación

TERMINA EL RELLENO DEL HUECO DEL ANTIGUO APARCAMIENTO DE LA PLAZA DE ARMAS

Ferrol, 12 de septiembre de 2019, Los trabajos de la remodelación de la Plaza de Armas se están desarrollando a buen ritmo y actualmente se está terminando el relleno del hueco que ocupaba el antiguo aparcamiento con material reciclado compactado, finalizando esta actuación esta misma semana.

El próximo lunes, 16 de septiembre, comienzan los trabajos para ejecutar las instalaciones urbanas, como electricidad, riego, saneamiento e iluminación. Dicha actuación se alargará dos semanas. También la próxima semana está previsto que se comience a hormigonar subases para recibir posteriormente los pavimentos pétreos, que se comenzarán  a colocar aproximadamente en la semana del 7 de octubre.
Plantación de arboledo

Será a principios de diciembre cuando se procederá a la plantación del arbolado. El proyecto de la remodelación de la Plaza de Armas contempla para el nuevo espacio 21 tilos americanos de 10 metros de alto y copa amplia de 6 metros de diámetro. En la segunda semana de diciembre, se procederá a la ejecución del pavimento terrizo estabilizado.
Con buen ritmo de las obras, y si no hay imprevistos, la nueva plaza quedará abierta para el uso público en las próximas fiestas de Navidad.

Las obras de la plaza de Armas son una operación cofinanciable por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) «Ría de Ferrol, Cidade 2020».